Sanciones a partir de la nueva Nom-051

Los nuevos cambios al etiquetado de la Nom-051 buscan brindar claridad, certidumbre y certeza a productores, importadores, comercializadores, consumidores y autoridades. De esta forma, no cumplir con los lineamientos de esta normativa traerá consigo distintas sanciones a productores, distribuidores, cadenas de retail y comercializadoras.


De acuerdo a la Asociación Mexicana de Etiquetado, las autoridades pueden multar a quienes incumplan las nuevas normas con hasta 9 millones de pesos, clausura total o parcial de instalaciones, decomiso total o parcial de los productos o arresto del representante legal.


Así mismo, la COFEPRIS y la PROFECO han declarado que las faltas a los lineamientos de la nueva Nom-051 serán sancionadas de distintas formas, las cuales incluyen: Sanciones administrativas, multas, clausuras, suspensión, revocación, cancelación, prohibición de la comercialización, inmovilización del producto, aseguramiento, retiro de producto del mercado y emisión de alertas en caso de no contar con el nuevo etiquetado frontal.



A razón de evitar alguna de estas sanciones. CSP & Servicios ofrece soluciones y estrategias óptimas para cumplir en tiempo y forma con las nuevas exigencias de la Nom-051. Con nuestro servicio de etiquetado y validación UVA, la nueva norma 051 no tiene porqué afectarte a ti, a tu negocio y a tus clientes.

Llama al 55 3412 3745

Contáctanos